El pasado día 27 de marzo, el consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 9/2020, por el que se aprobaban medidas adicionales para proteger del impacto económico y social del Covid-19 en materia de ERTES, protección por desempleo, interrupción y duración de contratos temporales, cooperativas y sanciones. Estas medidas complementarias se encargan de asegurar una mejor cobertura y garantizar el empleo durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma.
Uno de los aspectos mas relevantes ha sido la de prohibir todos aquellos despidos objetivos por razón del Covid-19, no estando justificados los mismos conforme a derecho, y siendo por ello improcedente con todas las consecuencias inherentes que ello conlleva.
Establece, además, en cuanto a los contratos temporales la interrupción de los plazos máximos establecidos, la suspensión de los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad, que supondrá la interrupción del cómputo de la duración de los mismos.
Si has sufrido un despido durante el Estado de Alarma, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en Vaguada Abogados, en Las Palmas, somos abogados especialistas en Derecho Laboral, estudiaremos tu caso de manera totalmente gratuita y te ayudaremos a reclamar tus derechos.