Derecho Bancario

Derecho Bancario

GASTOS DE HIPOTECA

¿ Que son los gastos de formalización de la hipoteca ?

Son aquellos gastos que asumiste de manera totalmente exclusiva cuando contrataste tu préstamo hipotecario . A saber :

  • Notario

  • Registro de la propiedad

  • Tasación del inmueble

  • Gestoría

¿ Puedo reclamarlos ?

A raíz de la reciente sentencia de 23 de diciembre de 2015 de nuestro Tribunal Supremo puedes reclamar con total garantías la devolución de dichos gastos, ya que ha declarado abusiva la imposición en exclusiva de dichos gastos al consumidor.

¿ Como puedo hacerlo ?

¡Contactando con nosotros!

Te diremos que documentación es necesaria para el buen fin de la reclamación y en caso de no tenerla en tu poder, te asesoraremos sobre donde conseguirla, y además sin tener que abonarnos nada por adelantado, solo una vez hayas recuperado tu dinero .



HIPOTECA MULTIDIVISA

¿ Que es una hipoteca multidivisa ?

Las hipotecas multidivisas son un producto complejo dirigido a consumidores con cierta experiencia financiera, ya que al contrario de las hipotecas corrientes que se suelen comercializar en nuestro país, no usan el euro como divisa, sino que lo hacen con el Yen o Franco Suizo, y no usan el Euribor como índice de referencia.

¿ Son ilegales ?

Como casi todos los productos bancarios complejos, este tipo de hipotecas no son intrínsecamente ilegales, lo que las hace “ilegales” son la falta de información al consumidor y la inadecuación del producto . A raíz de la novedosa Sentencia de 15 de noviembre de 2017 de nuestro Tribunal Supremo, los consumidores tienen más garantías si cabe de recuperar lo pagado demás por la contratación de este tipo de producto.

¿ Como puedo recuperar lo que he pagado demás ?

De una manera muy sencilla…

Poniéndote en contacto con nosotros. Analizaremos tu hipoteca y estudiaremos las viabilidad de la reclamación de manera totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

No tendrás que abonar nada por adelantado y nos encargaremos de asesorarte de principio a fin.



CLÁUSULA SUELO

¿ Qué es una cláusula suelo?

Se trata de una cláusula que la gran mayoría de los bancos incluían en las escrituras de los préstamos hipotecarios bajo el nombre de “ limites al tipo de interés variable” o similares.

Son conocidas socialmente como “ cláusulas suelo ” debido a que por mucho que bajaran los tipos de interés , el usuario no se puede beneficiar de dicha bajada, quedando limitado el interés en el suelo expuesto en la escritura.

Ejemplo:

En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de aplicación sea inferior al 2,25%, éste valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el “ tipo de interés vigente ” en el periodo de interés”.

¿ Cuánto puedo reclamar ?

Desde que se diera a conocer la ya famosa Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, los consumidores afectados por las cláusulas suelo podrán recuperar el 100% de su dinero.

¿ Como se si tengo cláusula suelo?

En Vaguada Abogados & Asociados analizamos tu escritura pública de hipoteca sin ningún tipo de compromiso y te informamos si en la misma se incluye la denominada “ cláusula suelo ”.

Si efectivamente cuentas con dicha cláusula, te asesoramos de principio a fin sin tener que adelantar ningún tipo de gasto para la recuperación de lo que hayas abonado de más.



BONOS CONVERTIBLES, OBLIGACIONES SUBORDINADAS, PREFERENTES, SWAPS, ACCIONES …

¿ Que tienen en común?

Todos ellos son denominados productos financieros complejos, que fueron vendidos en su gran mayoría a consumidores sin experiencia alguna en el sector y que no eran conocedores reales de los riesgos que estaban asumiendo.

¿ Puedo reclamar las pérdidas ocasionadas por estos productos ?

El hecho de haber contratado este tipo de productos no quiere decir que automáticamente se pueda proceder a su reclamación judicial. Hay que analizar cada caso concreto y toda la documentación ofrecida por el banco en su contratación; si bien es cierto que en la gran mayoría de los casos éstos no ofrecieron al consumidor toda la información legalmente exigida, de ahí que se pueda proceder a su reclamación.

¿ Como puedo reclamar las pérdidas sufridas?

En Vaguada Abogados & Asociados te asesoramos sin ningún de tipo compromiso, ponte en contacto con nosotros y pide tu consulta gratuita, analizaremos tu caso concreto y estudiaremos la viabilidad de tu reclamación.