El pasado diciembre se aprobó en el Congreso de los Diputados la ley que permite modificar el Código Civil para que los animales pasen de ser considerados «bienes muebles» a ser «sujetos de derecho»
¿Y qué quiere decir esto?
Pues que a partir de esta nueva ley, aceptada en el Congreso, y tenida ya en cuenta por los abogados de derecho civil, los animales dejarán de ser consideradas cosas. Y como seres vivos que son, a la hora de una ruptura de pareja, se tendrá en cuenta el animal para una custodia compartida. Consiguiendo así, más protección. Por otro lado, esta nueva ley, evitará que los animales sean embargados a sus dueños por impagos de rentas.
Esta nueva situación, conlleva obligaciones para ambas partes. Atender las necesidades del animal, evitar el maltrato, el abandono o provocar la muerte cruel e innecesaria.
Los abogados defenderán siempre el interés que despierta cada uno de los miembros por disponer de la custodia, pudiendo proveerse el reparto de los tiempos de disfrute.
El juez tendrá en cuenta cuál de los dos miembros dispone de un hogar más cómodo y le podrá ofrecer mejor atención. Aquí podemos crear un paralelismo con la custodia de los niños.
A partir de ahora comienza un camino nuevo, para que una mascota deje de ser considerada como un mueble o electrodoméstico más.
En el bufete de abogados Vaguada y Asociados le damos solución a sus problemas, ya sean de Derecho Civil, como es este caso, o de cualquier otra índole. Estamos situados en Las Palmas. Puede contactar con nosotros aquí.
No deje de visitar nuestra página de Facebook.