La cláusula suelo. Recupera el dinero de más, pagado.

La cláusula suelo. Recupera el dinero de más, pagado.

Lo primero de todo, vamos a viajar a la wikipedia, para que nos aclare qué es la cláusula suelo, puedes leerlo al completo aquí.

En resumen, para las personas que un día solicitaron una hipoteca a interés variable, algunas de ellas, en su contrato se puso una cláusula abusiva llamada cláusula suelo. Ésta, establece un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota mensual, aunque el tipo de interés baje. Es una cláusula que beneficia a la entidad bancaria y perjudica al particular que ha solicitado el préstamo ya que cuando los tipos bajan o el interés es negativo la cláusula impide que se traslade a la cuota mensual.

Y el 21 de Junio de Diciembre de 2016, el tribunal de Justicia de la UE, determina que las cláusulas suelo son abusivas e ilegales y puede reclamarse la devolución del dinero pagado de más por aplicar esta cláusula, con acción retroactiva.

Es por ello, que los juzgados especializados, comenzaron a desbordarse con estas reclamaciones de usuarios de banca afectados de la cláusula suelo, y el Ministro de Justicia se vio obligado a reforzar la mayoría de estos tribunales. Pero siguen faltando jueces y funcionarios en estos juzgados, quedando patente, la cantidad de usuarios afectados. Puedes ampliar esta noticia aquí.

En Vaguada Abogados y asociados, nos preocupamos por usted y por eso ponemos a su disposición en Las Palmas, nuestros abogados especialistas en derecho bancario y derecho civil. Entra en nuestra web, aquí.

Visita nuestra página de Facebook.